Acerca de Nosotras

redondofrydman es el resultado de una búsqueda personal y común de dos mujeres. Es un punto de encuentro entre María y Silvina, dos mujeres que aman el diseño y celebran la vida cada dia!

Es un punto de encuentro de mujeres libres, curiosas y buscadoras de colores, texturas, formas y  materiales, dos mujeres que aman su trabajo, le dedican tiempo y comparten experiencias. 

Es un lugar donde conviven con respeto coincidencias  y diferencias, encuentros y desencuentros…   

Un lugar donde cada diseño  tiene historia, actitud, sueños y deseos , cada diseño tiene un camino recorrido, el nuestro, y uno por recorrer, el de ustedes. redondofrydman somos Maria y Silvina, amamos lo que hacemos y a todos los que conforman nuestro equipo!

Nuestra Filosofía

 Estamos atentas a nuestra propia transformación y la del mundo que nos rodea. Todos nuestros productos se crean en nuestro pais por trabajadores que realizan su tarea con dedicación y sabiduria alternando herramientas modernas con técnicas antiguas al servicio de lo artesanal y manual. Siendo esa nuestra prioridad!

Detrás de cada pieza hay respeto por el hombre, la dignidad de su trabajo y la armonia con la Tierra. 

El secreto radica en encontrar siempre la medida justa en combinar el trabajo manual y la creatividad con herramientas contemporáneas.

Hacemos lo que hacemos con amor siendo redondofrydman nuestra respuesta mas sincera y nuestra humilde contribución para hacer mas lindo este mundo tan complejo.

EL CUERO es protagónico en nuestra colección por lo que merece un apartado. Para nuestras bolsas y carteras generalmente usamos cuero de curtido vegetal, curtido al Tanino. El resultado es un  cuero suave y duradero de la más alta calidad, con características únicas, un cuero que deja leer sus marcas, no esconde su historia, eso lo hace muy especial.

El teñido con anilinas naturales también contribuye a la nobleza y belleza del material que elegimos. 

Este tipo de tratamiento utiliza procesos que se han transmitido durante siglos de generación en generación de maestros artesanos.

El proceso de curtido vegetal, al tanino, es el método original y mas antiguo desarrollado para curtir cuero. Este proceso no contamina el medio ambiente. Es más natural y ecológico que el curtido al cromo, alternativa  químicamente intensiva que utiliza sulfatos de cromo y sales ácidas, sistema usado por la mayoría de las curtiembres y cuestionado ecológicamente.

Estamos orgullosas de elegir cuero de curtido vegetal en la mayoría de nuestros productos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 - Propiedad Intelectual de Redondo Frydman

0